lunes, 5 de agosto de 2013

COCTAIL

INGREDIENTES:

-ENERGÍA: Ahora resulta que el Sol es de Iberdrola. Cobra un tanto si usted instala placas solares para aprovechar la energía. Parece que es mucho más rentable que construirlas ellos y venderlas, en un ejercicio mucho más honesto del negocio. Este es el estilo que está de moda. Si puedo ganar pasta fácil, para qué ser justos, cuidar el planeta, evolucionar tecnológicamente...bah, a quién le importa la humanidad. Lo que chana es tener un masseratti y veranear en invierno. Me da igual el resto. Que se jodan, pobres desgraciados. A curraaaar, que es para lo que habéis nacido. O así me lo imagino yo.

- MÚSICA: Un grupo de punk cubano llamados Porno para Ricardo aterrizaron en la Sala Monasterio de Barcelona al grito de "Que se muera Fidel", según la prensa. Simpáticos, buenos músicos y punkers rollo setentas, ironizan sobre el sistema. El suyo, por lo visto, tampoco mola. No sé por qué lo sospechaba, y eso que soy de Gràcia. El concierto fue retransmitido para varias cámaras de video, foto y móvil, mientras el público coreaba detrás. El show ahora está en La Red. En los locales ya no queda ni Cristo (a ver si el cigarro electrónico alegra los bares, sssshhh no lo digan muy alto que lo prohiben). Lo cual hace pensar en la cultura de las apariencias que estamos fomentando. La Red nos une, pero también nos separa. La realidad virtual es mejor que la ficción. La realidad es lo que sigue espantando.

- TELEVISIÓN La exaltación de la apariencia llevada al límite. Decore su casa, decore su tarta, aprenda a sacar provecho de su negocio. Esos hombres esculturales con el cerebro de un mono y la lengua deformada por los esteroides. Esas chicas rechonchas de tetas asfixiantes y mentalidad retrógrada. Mientras se ridiculiza a los intelectuales, la gente culta, que lee, que escribe, incluso que piensa. Salvo dos o tres viejos a punto de morir que sirven como futuros best-sellers, y los gurús de medio pelo que sirven para lo mismo. Intelectuales de usar y tirar, vamos. Ser superficial es incluso mejor que estar delgada. Ahora todo es un pack. De hecho, ahora te prefieren gorda y embutida en lycra encima de enormes taconazos. Lo que importa es que usted esté orgulloso de ser imbécil, críe a niños más imbéciles aún, les anime a follar y a tener hijos lo antes posible. Dinero fácil. Dinero sucio. Un mañana por el que nadie se pregunta.

- RECORTES: Siguen además los recortes en educación, en sanidad y en justicia. Corto por aquí y añado por allá. Siguiendo un criterio de lo más cuestionable. En todas partes, lo mismo. El nombre y la ideología a la que representa no es más que escenografía. Usted, esté donde esté en este planeta tan curioso, es cliente y obrero de una estructura muy grande en manos de inconscientes.

Agite la coctelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario