miércoles, 30 de mayo de 2012

Don Dinero

Me gustaría saber si alguien ha propuesto alguna vez un sistema de producción, de economía, distinto al que sufrimos, y me pregunto porqué no lo estudian quienes se dedican a estos menesteres. Yo misma me interesaría, pero estoy demasiado ocupada en explotar mis recursos para el día, que tan oscuro se presenta, de mañana.
Pero sí he estado observando, desde mi rinconcito, que todos los problemas que tenemos están relacionados con el dinero. 
Mi conclusión es que el dinero es caca.
Una caca que necesito para pagar un techo y comida, porque todas mis otras necesidades no están en venta ni pueden satisfacerse con moneda. 
Parece que la caca se acaba.
Y si no hay caca, no hay trabajo, no hay casa, no hay de comer.
También el que nada en la mierda está acojonado.
El dinero sirve si fluye.

Me imagino, a lo ci-fi, un futuro en el que el dinero no sean más que dígitos acumulables, controlado su flujo por una máquina de eficiencia implacable, programada para repartir el dinero cuando sobra. La moneda en papel es ya un atavismo. La gente intercambia puntos con un dispositivo, cuando desea obtener el trabajo de otro. Pero lo básico está cubierto. No hay herencias, sólo viviendas ocupables. Hay comida suficiente, también puede repartirse. Los Robots trabajan para la Humanidad construyendo, realizando tareas peligrosas, encargándose de lo que necesita una ecuanimidad fuera de duda. Hemos conseguido viajar a otros planetas y organizarnos de formas distintas, experimentando. La sanidad, la información, la formación y la educación no se pagan y son continuadas, cualquiera puede acceder a ella cuando le plazca.

La energía debe fluír, como el aire.
El agua no debería pertenecer a nadie.
La electricidad podría ser planetaria, contínua y gratuíta.
El dinero es el Anillo Único.
La Red será Libre.
La Tierra es nuestra base.
El Universo nos espera.

Hagámoslo fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario