domingo, 4 de septiembre de 2011

Buenos días, Terrícolas

Me parece interesante el post que Eduard Punset acaba de compartir esta mañana en Twitter, aunque le falta, en mi opinión, aclarar que la Globalización sería más beneficiosa para la sociedad humana si estuviera basada en actos justos en vez de en actos salvajes, inmorales y canallas. Una cosa es que tengamos la oportunidad de llegar a todo el globo y otra muy diferente que se explote a unos, se compre a otros y unos pocos se froten las manos.
También llegan noticias cada día de avances escandalosos en la privatización de sanidad y educación.
Suma y sigue.
Ya no importa como hemos llegado a esta situación, si no como impedir que nos sigan robando derechos y libertades en favor de las empresas que gobiernan el planeta, entre ellas la Iglesia. Ya sea reuniéndose en las plazas, manifestándose, escribiendo artículos, compartiendo notícias, haciendo programas de radio, escribiendo canciones, contándoles la realidad a las personas que no se enteran de nada, votando a partidos pequeños o NO votando en las siguientes elecciones, apoyando acciones similares en el resto del mundo, quitando el dinero del banco, rechazando hipotecas, usando el automóvil sólo cuando sea necesario, consumiendo de manera equilibrada...en fin, haciendo lo que se pueda, empujando, aunque sea sólo un poquito, en una dirección consecuente con el futuro que deseamos para la especie humana y su hogar que es este planeta.

Últimamente nos veo más como consumidores que como votantes. Y un mundo que no esté regido por empresas me parece una utopía que, aunque deseable, es bastante imposible. Se me ocurre, así a la brava, que quizás lo que deberíamos hacer es presionar a las grandes empresas para que se amolden a nuestros gustos en vez de que ellos nos modelen al suyo creándonos necesidades. El cliente siempre tiene la razón y al fin y al cabo esos vampiros se alimentan de nuestra sangre.

2 comentarios:

  1. Great! That's the spirit! (Y el apunte del último párrafo, no sólo no es descabellado sino que es un proceso que ya se ha iniciado también.) Go go go! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo planes para el desarrollo de esa idea...

    ResponderEliminar